My Cart (0)

El balón todoterreno que ha cambiado la vida de millones de niños

Shares

(MAT RELEASE) – June 6, 2014 – En pocos días, el balón oficial del torneo continental más importante del mundo comenzará a correr con celebraciones en Brasil, conectándonos con la pasión del deporte de personas en 32 países. Mientras, otro tipo de balón innovador –el One World Futbol Project –  ya ha empezado a cambiar la calidad de vida de millones de niños y jóvenes de más de 165 países, que pasaron de jugar fútbol con bolsas plásticas y basuras atadas, a jugar con un casi indestructible balón todoterreno.

Corría el año 2006 cuando Tim Jahnigen vio  en un reportaje de noticias cómo un grupo de niños de un campo de refugiados en Darfur jugaban al fútbol con una pelota hecha de basura. Fue en ese momento que Tim decidió que ellos merecían algo más. Con esta motivación, comenzó a crear un balón que pudiese ser usado en cualquier tipo de condiciones, un balón que pudiese llevar la alegría del fútbol a niños en campamentos de refugiados, áreas de desastre y  otras comunidades vulnerables a través del mundo.

Hoy la idea de Tim se ha convertido en una exitosa compañía conocida como One World Futbol Project. Con la ayuda de Chevrolet, el patrocinador fundador, One World Futbol Project lleva balones casi indestructibles a comunidades vulnerables, conectándolos con el poder transformador del juego.

Estos balones de fútbol están especialmente diseñados para sobrevivir todo tipo de condiciones climáticas y terrenos, manteniendo su forma y durabilidad sin necesidad de que se les esté poniendo aire y son  resistentes a cualquier tipo de pinchazo. Pueden resistir las condiciones más adversas y se pueden jugar en cualquier tipo de superficie, incluyendo cemento, piedra, tierra o pasto.

“El fútbol es un deporte hermoso, que tiene la habilidad de reunir a las personas y cambiar sus vidas de una forma positiva. Junto con One World Futbol Project, Chevrolet  está acercando a la gente a este deporte y colaborando al mismo tiempo a difundirlo alrededor del mundo”, dijo Paul Edwards,  vicepresidente de marketing de Chevrolet para Estados Unidos.

Desde su lanzamiento el año 2010, One World Futbol Project ha ayudado a inspirar a más de 26 millones de niños y jóvenes en países como México y El Salvador. One World Futbol ya ha sido implementado en lugares como Ciudad Juárez, México,  ayudando a sus jóvenes a mantenerse alejados de las drogas y las pandillas a través de la práctica del fútbol; y en la ciudad de México dando esperanza a los jóvenes sin hogar que viven en las calles de la ciudad.

One World Futbol Project es una de las tantas organizaciones patrocinadas por Chevrolet. La compañía es también patrocinador oficial de la Selección de Fútbol de los Estados Unidos, y uno de los patrocinadores oficiales del equipo inglés Manchester United.